miércoles, 25 de junio de 2008

Buenos Aires: Vigilia, movilización y acto masivo en el Puente Pueyrredón a seis años de la masacre de Avellaneda

En el Gran Buenos Aires, en conferencia de prensa realizada en la Estación Avellaneda, el movimiento piquetero convocó a una movilización y acto en el Puente Pueyrredón, que comenzará con una concentración a las 11 horas y una marcha al puente a partir de las 12 horas para realizar un acto encabezado por organizaciones piqueteras y familiares de las víctimas, al que fueron invitadas organizaciones obreras, estudiantiles y de derechos humanos. A las 18 horas de hoy, Miércoles 25 de junio, empezará una vigilia de los convocantes.

Néstor Pitrola declaró a los medios presentes que "se sumaron más organizaciones, totalizando más de 30 convocantes, pertenecientes al arco independiente del gobierno K. El puente estará cortado -señaló Pitrola- por la masividad que ha tomado esta convocatoria, lo cual tiene que ver con el enorme crecimiento de la pobreza debido a la carestía, por la vuelta del hambre en los barrios más sumergidos y el derrumbe de la asistencia social estatal, por ejemplo en los comedores escolares". Pitrola destacó que el documento "reclamará acabar con el aparato de represión que mató a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, con esa bonaerense responsable de la desaparición de Julio López, de la cárcel con libertad de Alfredo Fanchiotti y exigirá castigo a los responsables políticos que hoy revistan en el gobierno (Felipe Solá, Aníbal Fernández) desde donde se ejerce la política de encubrimiento".

Pitrola atacó a Eduardo Duhalde, responsable máximo de la masacre de Avellaneda que, dijo, "irrumpe en la situación política para absolver a la Sociedad Rural que estuvo en todos los golpes y también exigió con el FMI y con el gran capital, despejar de piqueteros la calles y rutas en el 2002. Duhalde y Kirchner son responsables de la patria exportadora y sojera que hoy estalla contra el bolsillo popular, basada en la devaluación, el sudor y la explotación del trabajador de la ciudad y el campo", remató Pitrola.