viernes, 23 de mayo de 2008

Randazzo y Fernández están nerviosos

El ministro Florencio Randazzo se sumó al Jefe de Gabinete e insistió en la mentira de que en Rosario "estarán desde Pitrola hasta Carrió".

"Están nerviosos, no hay error, es puro distraccionismo para ocultar nuestra denuncia política de que el acto salteño de Cristina Kirchner es tan sojero como el de Rosario. Urtubey con Romero primero -gobierno del que fue parte- y ahora como gobernador, ha convalidado el arrasamiento de bosques y montes que extendieron en Salta, como en ninguna provincia la frontera sojera, expulsando campesinos y aborígenes" refutó Pitrola en horas de la tarde.

Continuó: "Esto es tan así que la provincia tiene a la soja como una de las exportaciones líderes de casi mil millones de dólares, cuando el 50% de la población trabajadora está en negro, uno de los índices más altos del país, cuando sus docentes se autoconvocan año a año por un salario digno que no tienen, junto a todos los estatales".

"Todos hemos visto en los canales de noticias de hoy, la brutal represión denunciada por los asentamientos de Orán, así preparan Urtubey-Randazzo, el "orden" para la llegada de la presidenta el domingo 25."

"Lo más importante no es lo que enfrenta a la Sociedad Rural con Cristina sino lo que tienen en común. En ambos actos, dominan los intereses del capital sojero, de los fondos agrofinancieros y de los ‘pool de siembra. El Partido Obrero denuncia a los actos de Rosario y de Salta como dos manifestaciones de la patria sojera, llamando a la independencia política de los trabajadores", finalizó Pitrola.