jueves, 1 de mayo de 2008

Primero de Mayo. La plaza de los luchadores

En una conferencia de prensa realizada en el salón consular del Hotel Bauen, en la ciudad de Buenos Aires, varias decenas de organizaciones de izquierda, piqueteras y del movimiento obrero combativo convocaron a un acto en la Plaza de Mayo en el Día Internacional de los Trabajadores.

Néstor Pitrola declaró: "Será una plaza en defensa de la clase obrera en lucha contra las patotas sindicales y la infantería que nos manda el gobierno para defender lo indefendible, los topes salariales que postran el salario. Con Mafissa, con los delegados del subte, con los Sutebas combativos, con los estudiantes de la FUBA y los sindicatos docentes universitarios en lucha, con los gráficos y metalúrgicos que paran por el salario, con los choferes que desafían la patota de UTA, con los despedidos del Casino se expresarán los que luchan por las reivindicaciones obreras".

Pitrola culminó: "Contra lo que dice Omar Viviani de la CGT moyanista, la inflación galopante interesa -y mucho- a los trabajadores, porque ya arrojó un millón y medio de compañeros bajo la línea de pobreza y es la forma de enfriar la economía a la manera kirchnerista, o sea devaluando el salario, por lo que nuestra plaza planteará reabrir las paritarias, por un salario equivalente a la canasta familiar".

Finalmente llamó "a todos los luchadores a concurrir el 1º a la plaza, en defensa de la lucha de los obreros venezolanos de Sidor, de los obreros y campesinos de Bolivia, contra los Bush y los Uribe, por la Unidad Socialista de América Latina".