viernes, 2 de mayo de 2008

Los Kirchner llevan adelante su propio plan de enfriamiento

"Los Kirchner llevan adelante su propio plan de enfriamiento, a través de la inflación y de la caída del salario" señaló Néstor Pitrola en la Plaza de Mayo

"Como lo hicimos en los últimos años, vinimos en este 1º de Mayo a la Plaza de Mayo, la de las luchas y la de los reclamos políticos y reivindicativos. Venimos a hacer lo que deberían hacer, y no hacen, las centrales obreras en este día: a luchar por el salario, por la reapertura de las paritarias, a denunciar la carestía galopante desatada por los capitalistas y su gobierno. Por eso estamos aquí" señaló Néstor Pitrola, dirigente del Partido Obrero, trabajador gráfico y uno de los principales oradores del acto de Plaza de Mayo, donde participaron más de 7.000 personas.

"No podíamos dejar esta Plaza, cuando tenemos que seguir luchando por la aparición con vida de Jorge Julio López y por esclarecer el secuestro de Puthod, que pone aún más en evidencia que hay un aparato represivo en pie mientras se inauguran monumentos a la memoria. La permanencia de los laderos de Patti y Etchecolatz en las fuerzas represivas y en el aparato para-estatal es una decisión política". Señaló el dirigente obrero a horas de la reaparición del referente de Derechos Humanos de Zárate, Juan Puthod.

"Mientras Kirchner vocifera contra el enfriamiento de la economía, se está imponiendo un plan de enfriamiento a la Kirchner, a través de la inflación y de la caída de los salarios reales", continuó Pitrola. ""Según los dirigentes sindicales que visitaron anteayer a la presidenta, los trabajadores no estamos preocupados por la inflación. Pero en el último año y medio, el número de pobres ha crecido en dos millones, y son trabajadores que no llegan con su sueldo a una canasta de pobreza" denunció Pitrola.

En el acto, convocado por diversas organizaciones obreras, de izquierda, gremiales y piqueteras, tuvo entre sus oradores a dirigentes combativos de los docentes primarios y universitarios, de la UTA, de los gremios aeronáuticos, del Casino y gráficos, entre otros.