miércoles, 21 de mayo de 2008

La pobreza kirchnerista

"Está fuera de discusión el aumento de dos millones de pobres en el último año, contra toda afirmación de la presidenta, es resultado de una canasta alimenticia básica, de pobreza, que trepó a $1.550, según una fuente tan insospechable como la oficialista UOM que por ese motivo pide ese importe para el peón", refutó Néstor Pitrola.


"El punto -continuó Pitrola- es que la nueva pobreza kirchnerista incluye a millones de trabajadores ocupados, que están en negro y aún convencionados. Son ellos quienes pasaron a engrosar las filas de los once millones de pobres, como resultado de la inflación galopante en alimentos y en vivienda. Esa carestía se agravará aún más luego del pacto con la patronal agraria y los tarifazos en curso con las privatizadas".


"Contra el hambre y la pobreza, el Polo Obrero plantea un salario mínimo equivalente a la canasta familiar, blanqueo de todos los trabajadores, respeto a la jornada laboral, plan masivo de viviendas populares mediante bolsas de trabajo y bajo convenio, subsidio al desocupado del 70% del salario mínimo vital y móvil, apertura de libros a empresas formadoras para un control popular de precios y tarifas, asistencia alimenticia con control nutricional bajo gestión de los trabajadores en todos los comedores escolares y comunitarios", finalizó el dirigente del Polo Obrero.


Por la Mesa Nacional del Polo Obrero
Néstor Pitrola - Guillermo Kane