jueves, 22 de mayo de 2008

La patria sojera celebra en Rosario y también en Salta

En referencia a los actos previstos para el próximo 25 de Mayo, Jorge Altamira opinó que lo más importante no es lo que los separa sino lo que tienen en común.

"En ambos actos dominan los intereses del capital sojero, de los fondos agrofinancieros y de los ‘pool de siembra'", señaló el líder del PO.

"En Rosario, graficó Altamira, la Sociedad Rural tendrá el raro privilegio de encabezar un acto masivo. Lo hará para reclamar, junto al resto del capitalismo sojero, el derecho al precio internacional pleno de la soja, que se ha ido por las nubes como consecuencia de una especulación internacional que afecta al conjunto de las materias primas. En tal caso, agregó, los consumidores deberán pagar la factura de la renta agraria más elevada de la historia argentina".

"¿Y qué decir de Salta, se interroga Altamira, donde se hará presente la Presidenta de la Nación?"

"Cristina de Kirchner, responde, va a allí para festejar con el gobernador Urtubey, el cual con Romero y después de Romero ha convertido a Salta en el paraíso del desmonte y tala de bosques, y en el infierno de la expulsión de indígenas y criollos, para permitir la expansión de la frontera sojera, al punto que ya exporta casi mil millones de dólares del grano, el equivalente al presupuesto de la provincia, sin que por eso el pueblo de Salta haya visto mejorar su condición en la más mínimo".

La conclusión del dirigente del Partido Obrero es que "los intereses sociales que dominan en uno y otro polo los incapacita para resolver el más mínimo de los problemas que obstaculizan el desarrollo nacional y de los trabajadores. Los sectores populares que aun guardan alguna expectativa en el gobierno y aquellos que la confían en el bloque capitalista rural, las verán defraudadas en un lapso muy corto, como ya ha ocurrido con experiencias históricas similares".