lunes, 19 de mayo de 2008

Declaraciones de Hugo Chávez confirman denuncias de Jorge Altamira sobre Techint

Días atrás, el dirigente del PO Jorge Altamira señaló que la "nacionalización" de Sidor por parte de Chávez no era tal, sino "un pacto de negocios entre Techint y el estado venezolano (Prensa Obrera Nº 1037).

Ello, porque el pulpo Techint continuará participando del capital accionario de la empresa y de su gestión, preservando la unidad operativa de su emporio siderúrgico.
Cuatro días después, Chavez declaró a "La Nación"(17/5) que "con Sidor no pasó nada grave...con Rocca, somos socios. Queremos que el grupo de Paolo siga operando en Venezuela".

Antes estas declaraciones, el dirigente del PO señaló: "Queda claro que la nacionalización de Sidor es un fraude. Después de las presiones de Techint sobre los Kirchner, se llega a este nuevo pacto de los Rocca con Chávez. Un pacto que revela a qué intereses sociales sirve las ´relaciones bilaterales´ entre los dos gobiernos. Si Argentina todavía puede seguir colocando deuda externa en Venezuela, es porque el gobierno kirchnerista es un agente de los pulpos capitalistas que operan en el país".