viernes, 2 de mayo de 2008

Cumbre del Mercosur en Tucumán: Opositores señalan carencias para la cumbre

ENCUENTRO EN LA PROVINCIA
Referentes responsabilizan al Gobierno por las falencias de la infraestructura de Tucumán y anticipan que se realizarán protestas.

Los opositores recibieron con pocas expectativas y muchos cuestionamientos el anuncio de que Tucumán será la sede de la Cumbre del Mercosur, la cual se realizará durante el 30 de junio y el 1 de julio próximos.

Manifestación en puerta
Hasta aquí, lo único que se ve es que el Gobierno aprovechará la cumbre para hacer nuevos negocios y negociados, por ejemplo, con los hoteles. Y, de paso, van a fortalecer el aparato represivo con la excusa de que deben reforzar la seguridad. Ya vimos una muestra de ello (en mayo de 2007), con el encuentro de gobernadores argentinos y brasileños, cuando todo el centro de la ciudad fue sitiado”, manifestó Daniel Blanco.
El titular del Partido Obrero también advirtió que el cónclave de jefes de Estado se realizará en un contexto complejo. “La estatización de la metalúrgica Sidor, en Venezuela, ¿se hará a expensas de los trabajadores o van a satisfacer sus demandas? El referendo que tolera el Gobierno de Bolivia, ¿terminará protegiendo los intereses de la oligarquía por el dominio de la tierra? En la Argentina, ¿a dónde nos llevará el arreglo con los grandes grupos agropecuarios y el proceso inflacionario? Vamos a convocar a organizaciones sociales y fuerzas políticas para manifestarnos durante la cumbre en favor de los perentorios reclamos continentales para sacar de la opresión a millones de personas”, anticipó.