martes, 4 de marzo de 2008

Visita a Los Ralos: Alicia en el país de las maravillas

La legendaria Textil Escalada, que en realidad fabricó más pleitos que telas, en la turbulenta década del 70, será ahora un espacio para un microemprendimiento, con obreros que cobran planes de 150 pesos.


La Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner llega a Tucumán y maestros en prepararle una escenografía apropiada para las fotos la llevan a Los Ralos, donde presentarán la ilusión de que reabrió después de 30 años “una fábrica recuperada”.

La legendaria Textil Escalada, que en realidad fabricó más pleitos que telas en la turbulenta década del 70, será ahora un espacio para un microemprendimiento, con obreros que cobran planes de 150 pesos.

En tres semanas blanquearon un sector de la vieja planta, inactiva desde hace varios lustros y será como hacer recorrer a Alicia “el país de las maravillas”. Ni Lewis Carroll con su frondosa imaginación hubiera prefabricado el mismo escenario. Al lado de aquellas máquinas ya obsoletas se montó un modesto taller de confecciones y los fierros que vivieron otros tiempos de esplendor y pleno empleo serán convertidos en un “museo” según el temerario anuncio oficial. Algo similar quiso hacer Bussi con el esqueleto de la vieja estación El Provincial, hoy aguantadero de linyeras y vagabundos.


“Todo es cartón pintado” dijo con pocas palabras el dirigente Jose Kobak del Partido Obrero de Los Ralos.”Es una vergüenza que todo esto sólo sirva para la fotito de la ministra” abundó el político, protagonista de varias movilizaciones vecinales en la zona.



Nota publicada en Estoestucumán: http://www.estoestucuman.com.ar/pag.asp?funcion=home.noticias.leernota&IdNota=5817

No hay comentarios: