jueves, 27 de marzo de 2008

A un año del fusilamiento de Carlos Fuentealba

TRIBUNA DOCENTE exigió un paro nacional educativo para que vayan presos los responsables.


"El 4 de abril se cumple un año del asesinato de Fuentealba. La conducción de ATEP buscará nuevamente simular su congoja pero no quiere llamar a un paro contra la impunidad, quiere que los docentes escribamos en los pizarrones con las tizas manchadas con sangre que los 180 días de clase son más importantes que la justicia", así se refirió Diego Toscano, dirigente de TRIBUNA DOCENTE y candidato por la Lista Multicolor Roja-Rosa-Turquesa de ATEP.


"Carlos Fuentealba fue asesinado en una represión ordenada para quebrar la huelga docente que se abría paso a pesar del aislamiento de la conducción de CTERA, hoy no quieren que esta mancha negra en su prontuario se haga nuevamente visible. Por eso harán los homenajes de rigor pero no lucharan para que vayan presos los responsables politicos y materiales de su crimen", agregó Toscano.


TRIBUNA DOCENTE exige a los distintos gremios docentes un paro para el día 4 de Abril, en conjunción con el paro que ya han convocado los docentes universitarios y a marchar a las plazas.




Para comunicarse con Diego Toscano (0381) 155-011114