lunes, 3 de marzo de 2008

QUIEN ES ALICIA KIRCHNER Y QUE VIENE A HACER EN TUCUMAN Y EN LOS RALOS

Alicia Kirchner es quien acapara el presupuesto de miles de millones de pesos del Ministerio de Acción Social de la Nación.

Monopoliza el reparto de planes sociales, ayuda alimentaria y micro-emprendimientos, directamente, respondiendo a los libretos sociales que le dictan los Obispos y el Banco Mundial.

Por decreto presidencial está facultada para “subvencionar personas o instituciones”, con sólo su firma. Es una parte fundamental de la camarilla que gobierna.

Utiliza enormes recursos, no para dar una salida cierta a la cada vez más opresiva situación económica de los cientos de miles de familias desocupadas o sub-ocupadas, sino para armar una red clientelar de punteros, a la que el kirchnerismo quiere denominar partido, para reemplazar el insepulto PJ. Es decir, la creación de un aparato político propio.

También es quien ha dado de baja a más de un millón de planes Jefes de Hogar para volcarlos a la “cultura del trabajo” con salarios de pobreza e indigencia.

Es quien mantiene congelados los miserables 150 pesos de los Planes Sociales desde 2002. La “ayuda” al desocupado ha perdido el 70 % de su valor a la fecha. Y es lo mismo que tienen para la llamada “jubilación” de amas de casa.

Es quien ha arrebatado el derecho adquirido de aguinaldo a los Planes Jefes de Hogar. Es quien sostiene la explotación de esos planes, que “contraprestan” en Comunas, Municipalidades, Hospitales y Escuelas, por $1,50 la hora, sin seguro de salud, sin aportes jubilatorios y bajo el despótico control de toda clase de punteros.

Es quien fomenta los inviables “micro-emprendimientos”, para cooptar funcionarios, punteros y organizaciones con la malversación de esos recursos, y para manipular, con ingresos miserables, a los más necesitados.

¿Qué viene a hacer Alicia Kirchner a Tucumán y a Los Ralos?

Viene a continuar con la política de “reconversión laboral”, que con “reactivación económica” y “superávit gemelos”, no ha servido para mejorar las condiciones de ocupación y de vida de los trabajadores ocupados y desocupados.

Y para sacarse la foto, por supuesto, frente a obras de utilería, levantadas en tiempo record, por trabajadores y trabajadoras a 150 pesos.


José Kobak - Partido Obrero - Los Ralos (0381) 155-373091

No hay comentarios: