jueves, 7 de febrero de 2008

El régimen de los “puntajes” refuerza la extorsión laboral sobre los trabajadores del transporte de la Ciudad de Buenos Aires

Acto del Partido Obrero frente a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires
POR LA JORNADA DE SEIS HORAS PARA CHOFERES Y TAXISTAS

El régimen de los “puntajes” o "scoring" refuerza la extorsión laboral sobre los trabajadores del transporte

El jueves 7, a las 13.30 horas, el Partido Obrero realizó un acto frente a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, difundió a la población y a la prensa el proyecto de ley “por la jornada de seis horas para choferes y taxistas, sin afectar el salario”. El proyecto fue inscripto en la Legislatura porteña, bajo el régimen de iniciativa popular.
La ley de puntajes, que la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se apresta a votar, ni siquiera alude a la superexplotación que soportan choferes y taxistas, con jornadas laborales de doce y hasta catorce horas. En cambio, quieren convertir en culpables a las víctimas de ese régimen laboral, o sea, a los trabajadores del transporte. En oposición a ello, planteamos, como primera medida, la jornada obligatoria de seis horas para todos los choferes y taxistas. Es una jornada compatible con las condiciones de extrema tensión que cualquier conductor, particular o profesional, debe soportar bajo el tránsito actual en la Ciudad de Buenos Aires. Esa jornada no debe implicar reducción alguna en los salarios de bolsillo actualmente percibidos”.

Marcelo Ramal (011) 15 5690 1943

No hay comentarios: