miércoles, 13 de noviembre de 2024

Belliboni viene a Tucumán

Luego del masivo acto del PO en Parque Lezama, que reunió a más de 7 mil personas, el dirigente nacional del Partido Obrero y del Polo Obrero Eduardo Belliboni llega a San Miguel de Tucumán este jueves 14 de noviembre.


El pasado sábado en el Parque Lezama, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, bajo la consigna “Fuera Milei” diferentes dirigentes tomaron la palabra para expresar la incompatibilidad del gobierno actual con la vida del pueblo.



Belliboni pasó por Salta y por Jujuy donde acompañó a los dirigentes sociales perseguidos durante el gobierno de Morales y hoy por el de Sadir, que van a juicio por participar de una protesta. Cabe señalar que en Jujuy se inició un proceso represivo que hoy sigue y se endurece con el gobierno de Milei –Bullrich.

Belliboni en Tucumán mantendrá reuniones con delegados del Polo Obrero y participará de una actividad en Plaza Independencia en la esquina de 24 de Septiembre y 25 de Mayo desde las 11,15 hasta las 12,30 hs. 

“Va a estar planteando cómo, en esta época, donde crece la miseria social reconstruimos un movimiento de trabajadores desocupados”, señaló en referencia a las palabras del gobierno nacional, que expresan que han logrado sacarlos de las calles.



LA PALABRA DE EDUARDO BELLIBONI EN PARQUE LEZAMA

“El 15 se cumple un año del plenario piquetero donde resolvimos la primera manifestación contra el gobierno de Milei, que fue el 20 de diciembre del año pasado. Muchos nos decían que había que quedarse en la casa, pero el Frente Piquetero en soledad votó seguir luchando en la calle, como lo veníamos haciendo durante el gobierno anterior. A pesar de todas las amenazas, represiones y persecuciones judiciales, acabamos de votar un nuevo plan de lucha porque la situación no da para más, el hambre no espera”, señaló el dirigente del Polo Obrero en el acto.

“En los barrios empieza a crecer la consigna principal de este acto que es el “Fuera Milei”. La permanencia de este gobierno solo implica la profundización de los padecimientos para los trabajadores. Este gobierno que desfinancia las universidades, la salud y hasta le niegan la comida a los más pobres desconociendo más de ocho fallos judiciales, no puede seguir un minuto más. Por eso estamos en este acto”, concluyó Eduardo Belliboni.