El referente provincial volvió a cruzar con todo al Gobierno de Javier Milei.
"El dólar en 1500 y la brecha cambiaría en el orden del 50 por ciento alimentan la presión inflacionaria a pesar de la "contención" de las tarifas, la caída del consumo y la emisión 'cero'. Esto llevó a que el ministro Luis Caputo aplique sus mismas recetas que no funcionaron en el pasado (en 2018 el FMI pidió su cabeza por este motivo) y la misma estrategia que aplicó Sergio Massa el año pasado y obviamente también fracasó", señaló.
"Lo que el Gobierno busca con las medidas anunciadas es bajar la brecha cambiaria rifando las reservas (negativas en -3700 millones de USD) qué el BCRA ni siquiera tiene. Esto molesta al FMI porque se gastan los dólares qué ellos deben cobrar y también al campo porque utiliza los mismos para intervenir en el mercado y bajar la cotización de la moneda estadounidense", subrayó.
Y siguió: "Las presiones devaluatorias se potencian y la clase capitalista exige una salida del cepo urgente qué significará otra devaluación con sus nefastas consecuencias ya conocidas por todos".
"En concreto asistimos a una fenomenal crisis política y económica de la camarilla gobernante que significará mayores confiscaciones sobre las mayorías trabajadoras. Todo esto potenciado en el marco de una recesión brutal (7 meses seguidos de caída de la actividad) que se traduce en pérdida de empleo, aumento de pobreza, indigencia, caída de salarios y jubilaciones", agregó Correa.
"En nuestra provincia el final anticipado de la zafra citrícola y la perspectiva de no recibir ningún interzafra, los despidos en el Estado, en la industria textil (Topper y TN Platex) y automotriz (Scania), no nos deja otra alternativa que organizarnos para enfrentar al plan criminal de Osvaldo Jaldo y Milei", cerró el dirigente de la izquierda tucumana.
https://lapostaldemardelplata.com/El-dirigente-tucumano-Correa-Caputo-tiene-los-dias-contados-5774